Bienestar Institucional
El departamento de Bienestar Institucional del ISTPET, atiende a los integrantes de la comunidad educativa en procesos de promoción, intervención y acompañamiento para mejorar la calidad de vida de los estudiantes en un ambiente de respeto, derechos e inclusión mediante la atención integral del estudiante. Dentro de los ejes de acción prioritaria encontramos a la orientación profesional y vocacional, becas y ayudas económicas, políticas de acción afirmativa, atención a grupos de vulnerabilidad.

BECAS
El Instituto Superior Tecnológico “Mayor Pedro Traversari” ISTPET, por medio de la Comisión General de Becas y ayudas económicas, realiza acciones con la finalidad de brindar apoyo e igualdad de oportunidades a todos los integrantes de la comunidad educativa.
Los estudiantes beneficiarios serán por:
- Méritos académicos y deportivos.
- Condiciones socioeconómicas.
- Discapacidad o condiciones de vulnerabilidad.
- Encontrarse legalmente matriculados en el periodo académico vigente.
- No haber sido sancionado disciplinariamente.
- Adjuntar la documentación detallada en el sitio web Institucional (Anexo 1, 2 y 3)
- Respaldos de la solicitud como (facturas, certificados, documentos que evidencien gastos de primera necesidad, enfermedad, entre otros).
- Haber obtenido un promedio general igual o superior a 9 puntos.
- No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior a la solicitud de beca o ayuda económica.
Cronograma Abril - Septiembre 2025
- Aplicación por primera vez y renovación de Becas / Ayuda económica ISTPET
- Comunicado del cronograma de actividades en las páginas oficiales ISTPET.
- Entrega de solicitudes por parte de los postulantes.
- Revisión de solicitud y documentos adjuntos que avalan el proceso y verificación del cumplimiento de los requisitos vigentes en el Reglamento de Becas ISTPET.
- Reunión con los responsables de la Comisión General de Becas
- Respuesta oficial por medio de correo electrónico institucional
- Registro y firma de documentos por parte de los beneficiados.
- 04 de abril del 2025.
- Del 08 al 11 de abril del 2025.
- Del 12 al 16 de abril del 2025.
- Del 12 al 16 de abril del 2025.
- 18 de abril del 2025.
- Del 19 al 21 de abril del 2025.
Horario de recepción de documentos
Unidad de Bienestar Institucional
- Entregar toda la documentación firmada dentro de un sobre tipo manila
- Lunes a Viernes 08:00 a 17:00 pm
- Dirección: Av. Matilde Álvarez y Hugo Díaz Romero - Sector Chillogallo
ACTIVIDADES
Cronograma Formación de Valores y Desarrollo de Habilidades Blandas
El Departamento de Bienestar Institucional se complace en anunciar su innovador y completo cronograma anual de formación de valores y desarrollo de habilidades blandas, diseñado para fortalecer la integridad, ética y competencias sociales de la comunidad institucional.

Taller en línea sobre Normativa de Acción Afirmativa dirigido a la Comunidad Educativa
Se llevó a cabo un taller de capacitación en línea para la comunidad educativa, enfocado en la normativa vigente sobre acción afirmativa, articulada por la Unidad de Bienestar Institucional. Este evento tuvo como objetivo principal fortalecer el conocimiento y la aplicación de los reglamentos que promueven la igualdad y equidad dentro del Instituto.
Durante el taller, se abordaron temas clave relacionados con los principios de igualdad, equidad, protección, participación, no discriminación, interculturalidad, y desarrollo integral e incluyente. También se discutió la importancia de la progresividad y la no regresión, así como la opción preferencial para los grupos más vulnerables de la comunidad educativa.
Además, se profundizó en los objetivos del reglamento, entre los que destacan la promoción de un trato equitativo e igualitario para todos los miembros de la institución, el fomento de una cultura de paz, y la implementación de acciones simbólicas que demuestren empatía y solidaridad. Se enfatizó también en la gestión de convenios de pago, el fortalecimiento de habilidades blandas, y la generación de espacios de inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades.
Finalmente, se destacó la importancia del acceso preferencial a grupos en situación de vulnerabilidad o históricamente excluidos, como una forma de cumplir con los compromisos institucionales en materia de igualdad y equidad. Este taller reafirma el compromiso del ISTPET con la creación de un entorno educativo inclusivo y respetuoso para todos.




Formamos profesionales competitivos, creativos, íntegros y con valores, con elevado nivel académico.
Contáctanos
- 02 303 2894
- 098 322 2459
- info@institutotraversari.edu.ec
© Copyright 2024 Todos los derechos reservado | Tecnológico Traversari