Este encuentro tiene como objetivo promover actividades culturales realizados por los estudiantes de las instituciones educativas de Quito, en el cual, tienen la oportunidad de participar activamente de su cultura y su entorno como pensadores originales, donde la creatividad y la iniciativa se demuestran a través del arte, la música, la pintura, la literatura, la tecnología y las matemáticas.

Formulario de inscripción

Hasta el 31 de octubre

Más información

En caso de tener inquietudes escríbenos al siguiente correo: meraki@istpet.edu.ec

Tópico: Canto

Reto o consigna:
Los estudiantes de básica elemental participarán como solistas, interpretando una canción en idioma inglés. Este espacio busca fomentar la expresión artística, el desarrollo del oído musical y la práctica del idioma de manera creativa y divertida.

Nivel educativo: Básica Elemental

Participantes por categorías:

  • Categoría 1: Tercer Año de Educación General Básica
  • Categoría 2: Cuarto Año de Educación General Básica

Criterios de evaluación:

  • Pronunciación y articulación en inglés
  • Dominio de la letra
  • Rendimiento vocal (timbre y tono)
  • Ritmo y fluidez
  • Expresión y sentimiento en el canto

📄 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente: https://n9.cl/b5rzb

Tópico: Artes Plasticas

CATEGORÍA 1: INICIAL II

Reto o consigna: El estudiante deberá efectuar un trabajo creativo pintando el dibujo con fóamix moldeable

Criterios de evaluación:

  • Creatividad
  • Uso del color
  • Uso del espacio en el papel
  • Esfuerzo y dedicación

CATEGORÍA 2: PREPARATORIA

Reto o consigna: El estudiante deberá realizar un collage sostenible con materiales reciclables

Criterios de evaluación:

  • Creatividad y originalidad
  • Uso de aprovechamiento de materiales
  • Cumplimiento de plantilla / organización
  • Esfuerzo y participación

CATEGORÍA 3: SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Reto o consigna: El estudiante deberá realizar un dibujo y pintura creativa con acuarelas

Criterios de evaluación:

  • Creatividad e imaginación
  • Uso del color
  • Organización y uso del espacio
  • Técnica y presentación
  • Esfuerzo y participación

📄 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente: https://n9.cl/b5rzb

Tópic: Poesía

Reto o consigna:

  • Los estudiantes podrán manifestar sus ideas y sentimientos a través de la poesía, en cualquier tema de su interés.
  • El poema deberá ser inédito y de autoría propia.

Participantes:

  • Estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica.
  • La participación es individual.

Nota importante: El estudiante deberá traer el poema impreso y entregarlo al jurado el día del evento.

Criterios de evaluación:

  • Creatividad y originalidad
  • Expresión de emociones
  • Uso del lenguaje poético
  • Estructura y coherencia
  • Recitación

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

Tópico: Matemática

Categoría 1: Octavo EGB

🔍 Detective Numérico: Descifrando misterios

Reto 1: Resuelve los 10 misterios propuestos, utiliza tu razonamiento lógico-matemático y pinta la respuesta correcta.
Tiempo máximo: 15 minutos
Criterios de evaluación:

  • Análisis de situación
  • Selección e implementación de estrategias
  • Razonamiento
  • Resultados
  • Tiempo de ejecución

🏁 Rally Matemático: Domina lo esencial

Reto 2: Resuelve los 10 ejercicios planteados utilizando tus conocimientos básicos de Octavo Grado EGB y pinta la respuesta correcta.
Tiempo máximo: 15 minutos
Criterios de evaluación:

  • Análisis de situación
  • Selección e implementación de estrategias
  • Razonamiento
  • Resultados
  • Tiempo de ejecución

🏔️ Cumbre Matemática: Ascender para triunfar

Reto 3: Resuelve los 10 problemas planteados utilizando tus conocimientos de Octavo Grado EGB y pinta la respuesta correcta.
Tiempo máximo: 20 minutos
Criterios de evaluación:

  • Análisis de situación
  • Selección e implementación de estrategias
  • Razonamiento
  • Resultados
  • Tiempo de ejecución

Categoría 2: Noveno EGB

🕵️ Agencia Secreta Mate: Rompe el código

Reto 1: Resuelve los 10 misterios propuestos, utiliza tu razonamiento lógico-matemático y pinta la respuesta correcta.
Tiempo máximo: 15 minutos
Criterios de evaluación:

  • Análisis de situación
  • Selección e implementación de estrategias
  • Razonamiento
  • Resultados
  • Tiempo de ejecución

⚡ Turbo Mate: Activa tus habilidades

Reto 2: Resuelve los 10 ejercicios planteados utilizando tus conocimientos básicos de Noveno Grado EGB y pinta la respuesta correcta.
Tiempo máximo: 15 minutos
Criterios de evaluación:

  • Análisis de situación
  • Selección e implementación de estrategias
  • Razonamiento
  • Resultados
  • Tiempo de ejecución

🏔️ Misión Cumbre: Domina el reto

Reto 3: Resuelve los 10 problemas planteados utilizando tus conocimientos de Noveno Grado EGB y pinta la respuesta correcta.
Tiempo máximo: 20 minutos
Criterios de evaluación:

  • Análisis de situación
  • Selección e implementación de estrategias
  • Razonamiento
  • Resultados
  • Tiempo de ejecución

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

Tópico: Robotica

Reto o consigna: La participación comprende el desarrollo de un robot casero, por medio del cual el estudiante explique el interaprendizaje generado en el proceso de diseño y elaboración.

Participación: es individual.

Categoría: Segundo Año de Bachillerato

Criterios de evaluación:

  • Materiales de construcción
  • Conocimiento científico
  • Construcción y montaje
  • Presentación y demostración
  • Innovación y creatividad

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

Tópico: Tecnología

Categoría 1: Sexto Año EGB.

¡Reto Programación en Scratch!

EL CONCURSO SE DESARROLLA EN TRES FASES QUE DEBERAN COMPLETAR LOS PARTICIPANTES EL DIA DEL EVENTO.

Objetivo del Concurso: Crear una animación de un cuento corto que cuente una historia original o adapte un cuento clásico.

La animación debe incluir:

  • Mínimo tres escenas: Cada escena debe tener un fondo diferente y mostrar el desarrollo de la historia.
  • Diálogos: Usa globos de texto para mostrar los diálogos de los personajes.
  • Efectos de sonido: Añade música de fondo y efectos de sonido para mejorar la experiencia.
  • Personajes animados: Los personajes deben moverse y reaccionar a lo largo de la historia.

Fase 1: Creación del personaje o personajes.

Fase 2: Desplazamiento aleatorio de un elemento o personaje.

Fase 3: Interacción entre los personajes.

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

 

Categoría 1: Séptimo Año EGB.

Reto Programación en Scratch

EL CONCURSO SE DESARROLLA EN TRES FASES QUE DEBERAN COMPLETAR LOS PARTICIPANTES EL DIA DEL EVENTO.

Objetivo del Concurso: Crear un juego de aventura en el que el jugador debe explorar un mundo virtual, resolver acertijos y superar obstáculos para encontrar un tesoro escondido.

El juego debe incluir:

  • Múltiples niveles: Al menos tres niveles con diferentes desafíos.
  • Personajes: Un protagonista que el jugador controla y al menos un personaje no jugable (NPC) que proporciona pistas.
  • Interacción: Elementos que el jugador puede recoger y usar para avanzar en el juego.
  • Puntuación: Un sistema de puntos que recompensa al jugador por resolver acertijos y completar niveles.

Fase 1: Creación del personaje o personajes

Fase 2: Desplazamiento aleatorio de un elemento o personaje

Instrucción: En este nivel, deberás crear un juego en Scratch en el que un elemento (puede ser un objeto o personaje) se desplace de manera aleatoria por la pantalla. El movimiento debe ser impredecible, y el elemento debe aparecer en diferentes posiciones sin seguir un patrón fijo.

Fase 3: Juego con puntaje al tocar los objetos

Instrucción En este nivel, deberás crear un juego en Scratch en el que dos objetos (pueden ser personajes, animales, o cualquier cosa que se te ocurra) interactúan entre sí. Cada vez que los dos objetos se tocan, sumarán puntos al marcador.

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

Tópico: Feria de ciencias

Categoría 1. Décimo EGB

Reto: Realizar un experimento científico que explore una nueva forma de generar, almacenar o utilizar energías renovables. Los estudiantes pueden participar demostrando sus habilidades científicas mediante la explicación de fenómenos a través de experimentos caseros.

Participación: parejas.

Criterios

  • Originalidad y creatividad
  • Comprensión científica
  • Metodología y ejecución
  • Resultados y observaciones
  • Presentación y comunicación

 

Proyecto STEAM

Nivel educativo Bachillerato

Categoría 1: Primero de Bachillerato

Criterios

  • Contenido científico
  • Presentación visual
  • Innovación y creatividad
  • Interdisciplinariedad del Aprendizaje
  • Impacto y Aplicación

 

Categoría 2: Tercero de Bachillerato

Criterios

  • Contenido científico
  • Presentación visual
  • Innovación y creatividad
  • Interdisciplinariedad del Aprendizaje
  • Impacto y Aplicación

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

Tópico: Feria técnica

Reto o consigna: Los estudiantes pueden participan con la demostración de proyectos desarrollados en las diferentes figuras profesionales.

Participan: Grupos por 2 estudiantes.

Categoría 1: Primero de Bachillerato

Criterio

  • Innovación y creatividad
  • Complejidad Técnica y Habilidad
  • Funcionalidad y Eficacia
  • Calidad en la Presentación
  • Sostenibilidad y Seguridad

Categoría 2: Segundo de Bachillerato

Criterio

  • Innovación y creatividad
  • Complejidad Técnica y Habilidad
  • Funcionalidad y Eficacia
  • Calidad en la Presentación
  • Sostenibilidad y Seguridad

Categoría 3: Tercero de Bachillerato

Criterio

  • Innovación y creatividad
  • Complejidad Técnica y Habilidad
  • Funcionalidad y Eficacia
  • Calidad en la Presentación
  • Sostenibilidad y Seguridad

📋 Revisa los términos de la rúbrica de evaluación en el siguiente link. https://n9.cl/b5rzb

Formamos profesionales competitivos, creativos, íntegros y con valores, con elevado nivel académico.

Encuéntranos en

Contáctanos

© Copyright 2025 Todos los derechos reservado | Tecnológico Traversari

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.